Crema de calabaza y naranja.

Hola, ésta de hoy es una receta vegetariana, ideal para el verano ya que recomiendo comerla templada o fría, no del frigorífico aunque también puede comerse fría, algo así como el gazpacho andaluz o el salmorejo cordobés. Es muy digestiva y con sabores muy variados, el del comino tan peculiar, el dulce de la calabaza y de la naranja. Una crema, que como yo la preparo sin nata alguna, podría denominarse incluso sopa si la dejas clarita. Podría hacerse con nata o algo más de patata, hacerla espesa o líquida al gusto, puede irle bien el beicon, añadirle huevo duro como al salmorejo, puede ser una buena idea y hacer unas chips de calabaza como acompañamiento, pero vamos a detallar los ingredientes y como cocinarla y os dejo a vosotros las sugerencias de acompañamiento.

IMG_4367

Ingredientes:

400g de calabaza

120g de cebolla tierna

150 de zanahorias

120g de patatas

zumo de dos naranjas

comino molido

pimienta blanca molida

AOVE

sal 

350 ml de agua

IMG_4363

Preparamos todos los ingredientes la cebolla, zanahoria y calabaza picadas y en una olla o tartera, que nos vaya a caber todo, comenzamos echando AOVE (aceite de oliva virgen extra), y pochamos 2 minutos la cebolla, añadimos la zanahoria junto a la patata, unos 5 a 7 minutos más, con un poco de sal y pimienta, por último la calabaza hasta que este blandito todo, pero no del todo, ya que luego va a cocer todo con el agua tapado, aunque podemos dejar la olla abierta según veamos que deba evaporar, para que nos quede con consistencia de crema o casi de sopa. Tras cocer durante 20 minutos a fuego lento, añadimos el comino molido al gusto y trituramos con el electrodoméstico que tengáis para esta función en casa, dejándola bien fina. Apartada del fuego ya, añadimos el zumo de las naranjas, os recomiendo que las naranjas no sean excesivamente ácidas. Es un plato que puede comerse a cualquier temperatura, yo os recomiendo que la comáis templada casi fría. 

!!! Espero que disfrutéis de un plato tan especial cocineritos ¡¡¡

Anuncios

2 pensamientos en “Crema de calabaza y naranja.

  1. Jejejejeje… la receta a petición del público instagramero 😉 Se ve estupenda y seguro que esa combinación de sabores no deja indiferente a nadie. Yo la hago como tu, sin nata y no creo que le haga falta. Una receta 10!
    Besos
    Lxx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s