Verduras de temporada, en salsa de cominos con jamón.

Hola cocineritos, os he preparado un receta vegetariana para los no vegetarianos. Pues sí, porque lleva jamón, aunque podemos sustituirlo por tofu u omitirlo y entonces sí sería un plato totalmente vegetariano. Como yo no soy vegetariano, pero sí me gustan las verduras y el jamón, pues luego cada uno lo prepare como mejor le parezca. El plato yo lo he preparado en esta ocasión con alcachofas, zanahorias y brócoli, pero podemos hacerlo con cualquier otra, coliflor, guisantes, berenjena, etc… por eso lo de verduras de temporada.

Ingredientes:

5 alcachofas

1 brócoli pequeño

2 zanahorias

1 cebolla tierna

2 ajos

150 g de jamón

1 c/s de harina

cominos

cúrcuma

pimienta negra en grano

sal

AOVE

Comenzamos lavando las verduras y las alcachofas, esta vez, no las he pelado ni cortado el rabo del todo, las he puesto en agua hirviendo, sal y unos 5 granos de pimienta durante una media hora.IMG_4285 Pasado este tiempo, dejar enfriar bien escurridas y cuando están templadas se pelan, dejándoles parte del tallo, ya que estará tierno y es muy rico. Se cuecen en otra agua el resto de verduras, ya que el agua de las alcachofas no nos serviría para su uso posterior, con sal y pimienta en grano. Las zanahorias cortadas en trozos de unos tres a cuatro centímetros y cuando estén a punto de estar cocinadas, se añade el brócoli, ya que es más blando que las zanahorias.IMG_4304 Picamos la cebolla tierna bien fina, los ajos en láminas y el jamón en taquitos. Echamos aceite en una tartera, el jamón y los ajos, y cuando estén doraditos, añadimos la cebolla, que la doraremos y entonces, le añadimos una cucharada sopera de harina, que doramos y nos servirá para espesar y generar salsita.IMG_4302 Añadimos el caldo de hervir las verduras y algo de agua si fuera necesaria, ya que os recomiendo que no hirváis con demasiada agua, con cubrir las zanahorias es suficiente. El brócoli se hará bien con el vapor de la olla cerrada. Podemos corregir de sal, añadimos al gusto el comino y la cúrcuma y todas las verduras cocinadas que tenemos reservadas, dejamos hervir unos minutos y: ¡¡¡ a comer !!!.

IMG_4309

Bueno, pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado esta receta, ¨vegetariana para no vegetarianos¨, un saludo y hasta la próxima !!!cocineritos¡¡¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s