Arroz meloso de pulpo.

Un nuevo arroz es el que me ocupa en este post, el arroz es muy agradecido y base de muchas recetas y el que hoy vamos a realizar, un meloso con pulpo es una variedad de arroz exquisita ya que realmente la concentración de sabores es superior al de la sopa y no tiene que ver nada con la paella, aunque si con el risotto aunque no tenemos la cantidad de grasas de estos últimos, lo que lo hace más digestivo y sano. 

IMG_4218

Ingredientes:

Pulpo 350 g

Arroz 180g

1 Cebolla

 4 dientes de ajo

1 tomate pequeño

Pimentón dulce

Pimienta en grano

AOVE

Caldo de hervir el pulpo

Empezamos por cocer el pulpo, con media cebolla, dos dientes de ajo  con unos granos de pimienta y un poco de sal, lo hacemos por un poco más de una hora, hasta estar tierno, el caldo que obtenemos será con el que cocinaremos el arroz más tarde, así que no te pases con la sal y pon el agua suficiente.

Preparamos en láminas los dos ajos, la media cebolla la cortamos algo gruesa (que se note), rallamos el tomate y cortamos el pulpo en trozos de bocado. Echamos AOVE en una tartera y la ponemos al fuego, salteamos los ajos, cebolla y el pulpo, hasta que la cebolla esté tierna. Añadimos el tomate hasta quedar sofrito, añadimos el pimentón, con una cucharada sobra y en unos segundos el arroz, salteamos un par de minutos y comenzamos a mojar con el caldo que tenemos reservado de cocer el pulpo. El fuego debe estar vivo y debemos mover de vez en cuando para que el arroz suelte el almidón y le proporcione la cremosidad de un arroz meloso como el que pretendemos. Pues tan solo queda que pasen 16 o 18 minutos para retirar del fuego y dejar reposar un poco, para emplatar y disfrutar de un arroz meloso de pulpo.

Espero que os guste la receta, le cojáis el punto enseguida y lo cocinéis que no os vais arrepentir.

!! Un saludo Cocineritos ¡¡

Anuncios

3 comentarios en “Arroz meloso de pulpo.

  1. Hola.
    Tu arroz tiene un aspecto estupendo y parece en su punto de meloso. Yo acabo de publicarlo en mi web. Es algo distinto en elaboración e ingredientes (le pongo sepia, calamar, gambas, mejillones y alcachofas) pero también sale extraordinario. Enhorabuena por tu página y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s