Bizcocho de zanahoria y almendra.

Éste es un postre algo especial, por uno de sus ingredientes la ¨zanahoria¨, que habitualmente la comemos de muy diversos modos, cremas, hervidas, crudas, en guisos, etc…, pero raro es, que sea protagonista en una receta dulce y este es el caso. Un plato que cuando lo pruebas te resulta sorprendente por lo bueno que es y no sabes porque no se utiliza más para éste tipo de preparaciones.

El modo de hacerlo no difiere mucho de un bizcocho habitual, lo que le caracteriza además de la zanahoria, es la ausencia de grasas ( aceite de girasol o de oliva, mantequilla), claro que éstas son aportadas por la yema de los huevos, pero no tiene el aporte que otras recetas que todos hemos cocinado en algún momento, las cuales contenían una gran cantidad de aceites o mantequillas, por lo que os la recomiendo, por ser un plato muy nutritivo debido a su gran aporte de proteínas de buenas calidad y no tan calórico como otros debido a lo que ya os he comentado.

IMG_4181

Ingredientes:

300g de zanahorias peladas

100g de harina

4 huevos

200g de azúcar

100g de almendras molidas

50g de almendras picadas (yo las pico a cuchillo)

16g de levadura química

una pizca de sal

mantequilla para el molde

Trituramos o rallamos las zanahorias, yo las trituro en un robot de cocina, que todos conoceréis por su marca, a velocidad 5, con 15s son suficientes, batimos los huevos con el azúcar añadimos las zanahorias picadas, las almendras y mezclamos bien todo, pasamos a incorporar la  harina junto la levadura y una pizca de sal. Engrasamos un molde (24cm), y enharinamos para evitar que se pegue.

El horno debemos de tenerlo precalentado a 180ºC y procederemos a hornear unos 30 a 35 min., pinchándolo con un palillo para asegurarnos de que está cocido en su interior y sólo nos queda desmoldar.

Una buena opción para acompañarlo es una salsa de chocolate, una mermelada, pero yo os lo recomiendo fresquito de la nevera, en el desayuno con un café con leche. 

Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima receta¡¡¡ Saludos¡¡¡

Anuncios

3 pensamientos en “Bizcocho de zanahoria y almendra.

  1. Pingback: BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y ALMENDRA |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s