Fideuá

De siempre en casa se comió la Fideuá, del modo que se come en muchos hogares de la zona del Baix Vinalopó y es con un poco de caldo, sin llegar a ser una sopa, pero muy caldosa y claro como ocurre con todo, de este modo te parece a uno la mejor, hasta que realmente conoce y prueba la verdadera Fideuá, seca y terminada al horno, con los fideos bien salteados, en paellera y es entonces cuando uno sabe reconocer lo bueno, de lo buenísimo. Así es la receta que se cocina en la cuna de la Fideuá que es entre Gandía y Cullera, allí es donde se comen en mi opinión las mejores.

Para esta receta hace falta un fumet de pescado, como para un caldero o arroz a banda y unos buenos fideos, los del agujerito del nº3, unos tropezones y esto va al gusto además del bolsillo de los comensales. Pues os detallo los ingredientes y vamos con la receta.

Ingredientes:

(para 2 pers.)

fumet de pescado
1/4 pimiento rojo
1 tomate
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
pimentón dulce
tropezones 150g a 200g x pers.
(gambitas, cigalas, mejillones, sepia, atún, etc…)
pasta 2o0g
50 ml AOVE
Sal
 
IMG_4086

Comenzamos rallando el tomate, picando la cebolla, ajo y cortando en cuadrados el pimiento. El caldo ya lo tenemos hecho y caliente (otro día colgaré la receta de un fumet), ponemos AOVE en la paellera, salteamos a fuego fuerte el pimiento y retiramos cuando coge color, añadimos el ajo y la cebolla sin que nos coja color, añadimos el tomate cuando esté transparente la cebolla, sofreímos unos 4 o 5 minutos y es entonces cuando añadimos el pimentón. Los tropezones podemos saltearlos un poco al inicio con el pimiento o en este punto final, dependiendo del tipo y calidad de los mismos. Ahora echamos los fideos y salteamos con energía, que cojan color incluso, añadimos el pimiento y tropezones de haberlos salteado al principio y mojamos con el caldo a fuego muy fuerte ya, podemos corregir de caldo al tenerlo caliente y no cortar la cocción. Cada fabricante de pastas tiene una cocción distinta para su producto, incluso unos son capaces de absorber una cantidad de caldo distinta a otros, aquí está tu destreza y experiencia para añadir el caldo adecuado. El horno estará precalentado a 250ºC y es allí donde yo la termino de hacer, me parece el toque merecido al gran trabajo que hemos hecho. Cocinarla y veréis como os sale genial.

 
Anuncios

Un comentario en “Fideuá

  1. Qué buena pinta, me gusta la fideuá y lo poco que la he comido 😉 Aunque para mí sería una especial, sólo con mejillones y almejas, porque soy alérgica a los mariscos 😉
    Algún día me pondré a prepararla (a ver si el próximo domingo) a mi gusto pero con tus ingredientes e instrucciones, ya te contaré por IG.
    Un abrazo
    Lxx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s