Lo que dicen que dice la ciencia y lo que realmente dice la ciencia.

inseed background

Omega 3, sólo escucharlo en alguna noticia, leerlo como reclamo en algún producto alimentario o como suplemento nutricional, nos hace pensar en saludable, en esencial, en recomendable, pero la verdad es que  el empeño de las grandes marcas por informar de sus supuestos beneficios, posiblemente con unos intereses comerciales, ha hecho mella en nosotros y ya ni tan siquiera nos planteemos si esto es realmente así. Pues la verdad,es lo que las autoridades y la comunidad científica determina y no lo que los intereses económicos o de charlatanes opina , es que no hay estudios que evidencien estas creencias y sin embargo, si los hay de todo lo contrario, pudiendo ser incluso tóxicos, así que ¡¡¡cuidado con los suplementos!!! y mi consejo sería come un poco de todo y mucho de nada.

Association Between Omega-3 Fatty Acid Supplementation and Risk of Major Cardiovascular Disease Events

Párrafos extraídos del libro: Lo que dice la ciencia para adelgazar.

La perspectiva comercial y el negocio que se suele generar tras los descubrimientos en torno a la alimentación han enturbiado la realidad de las ventajas que podrían aportar estas grasas y despista respecto a las directrices que se deberían seguir. En el caso de los suplementos omega 3 de aceite de pescado, incluso se ha llegado desde instituciones y responsables a casos que rozan el fraude, mediante estudios o ensayos manipulados o, cuando menos, incorrectamente diseñados, asegurando propiedades pseudomilagrosas que no han sido demostradas en ningún momento, tales como el aumento de la inteligencia de los niños o de su capacidad de concentración. Por lo tanto, por el momento quedémonos únicamente con lo que la ciencia ha  podido confirmar, sus modestas y aún no demasiado demostradas propiedades cardioprotectoras. Ya habrá tiempo de celebrar nuevas cualidades cuando se comprueben con rigor. 
(…) 
– La mayor parte de los expertos que recomiendan suplementos también los venden.
– No hay estudios epidemiológicos que demuestren que tomarlos aporte alguna ventaja ante enfermedades concretas o sobre la mortalidad.
– Hoy en día tenemos mucha más variedad de alimentos a nuestra disposición que hace décadas, aunque algunos de ellos tengan algo menos de nutrientes (algo que no está claro), el balance debería ser positivo si la dieta es variada.
– Los estudios no han encontrado pruebas de que ningún suplemento sea efectivo para adelgazar, diga lo que diga su publicidad posiblemente engañosa

Anuncios

2 comentarios en “Lo que dicen que dice la ciencia y lo que realmente dice la ciencia.

  1. Siempre he pensado lo mismo: no puede ser normal que un producto tan “bueno” te lo vendan hasta en la pasta de dientes, como lo que pasa con los “bífidus”.
    Me quedo con lo de: de lo bueno poco y mucho de nada.
    Lxx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s