Tarta de manzana

IMG_3388Hola, este es un postre que se cocina en mi casa desde siempre, primero nos lo hacía mi madre para almorzar en el cole o para meriendas y luego yo lo hago cada cierto tiempo y es un tarta de manzana muy natural, con mucha cantidad de manzana, no como esas que son tartas de crema con una capa por encima de manzanas, esta lleva cantidad de manzana rallada en la propia masa y además esa capa de decoración que le da la imagen tan típica de las tartas de manzanas.

Ingredientes:

2 o 3  paquetes de galletas tipo María
5 o 6 manzanas ácidas
1 bote de leche condensada pequeño
200 ml de vino dulce Moscatel
2 huevos
75 gr mantequilla 
azúcar para decorar

En un bol se desmenuzan las galletas, ayudándote de la maza de un mortero hasta dejarlas hechas un polvo, también puede hacerse con la Thermomix, pero a mi me gusta hacerlo con las manos y el mortero. Se pelan las manzanas y con un rallador ancho se rallan cuatro de las manzanas en el bol donde están las galletas, se baten los huevos y se se añaden, junto la leche condensada, el vino Moscatel y la mantequilla fundida en el microondas, ligándolo todo bien hasta quedar una masa algo ligera, pudiéndose corregir con más galletas o menos ya que dependiendo de la marca unas son más secas que otras. Previamente hemos calentado el horno a unos 200ºC y untado con mantequilla un molde de unos 26cm o 28cm de diámetro, también hemos cortado las manzanas restantes con un grosor de unos 3mm para poder cubrir en modo de abanico la mezcla, una vez que la vertamos al molde, añadiéndole azúcar por encima para su caramelización en el horno. Horneamos unos 35 a 45 min, introduciendo un palillo pasado este tiempo  para comprobar si está cocinada.

Pues si todo ha ido como debe, estarás disfrutando de una tarta muy jugosa, con mucha manzana y deliciosa, espero que os guste. Un saludo y si tenéis alguna duda, aquí estaré para responder a vuestras preguntas.

Anuncios

5 comentarios en “Tarta de manzana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s