Una receta de letras o lo que es lo mismo, un libro.

Este libro es un repaso completo a la alimentación humana, es un manual con el que puedes conocer las propiedades nutricionales de los alimentos de nuestra dieta, con los cuales se trata conseguir una nutrición equilibrada y capaz de ayudar a mejorar nuestro estado de salud. Habla de los beneficios de cada alimento y nos sitúa en cada etapa vital que nos encontramos, nos ayuda a combinar nutrición y dietética.

En una primera parte nos habla de El Alimento de la vida y con los capítulos, Los nutrientes el cual es un repaso a las funciones de, vitaminas, minerales, macronutrientes, etc… Otro capítulo es Conocer los alimentos, en el que nos habla de la importancia de los grupos de alimentos (lácteos,verduras y hortalizas,frutas, grasas y aceites, etc…) en que son ricos, que Kcal nos aportan, que vitaminas contienen, etc.

La segunda parte del libro se centra en las Dietas para las distintas etapas de la vida,donde se nos informa del tipo de necesidades que puede tener una persona según el momento de la vida esté aconteciéndole (edad adulta, antes y después del embarazo, lactancia, infancia, época de gran crecimiento, madurez).

 

La tercera y última parte, Alimentación y salud, es una guía de como los nutrientes pueden ser utilizados por la combinación de los alimentos para evitar o controlar problemas de salud, pero estos problemas son muy comunes y nada de remedios milagrosos ya que hablamos de, estreñimiento, dolores menstruales, colesterol, problemas óseos, renales, caída de cabello, etc. Son pequeñas recetas o consejos, con los que por medio de la dieta conseguir unos beneficios, también explicaciones del porque de estos desajustes y como tratar de evitarlos o no empeorarlos.

Es un libro de consulta para cualquier persona que esté interesada por la temática y busque poder informarse de modo claro y seguro, que creo aporta suficientes referencias sobre lo que expone, lo que lo convierte para mí, en un buen libro de referencia,(sin ser un libro de divulgación científica) nunca habla de métodos milagro y no aborda nada que no le corresponda a la nutrición y a la dietética, con lo que quiero dejar claro que no se entromete en la medicina, psicología, psiquiatría u otras ciencias que son las que actúan en otros campos de forma conjunta o no, con la nutrición y la dietética. Saludos a todos.

La importancia de comer sano y saludable 

Anuncios

Un pensamiento en “Una receta de letras o lo que es lo mismo, un libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s