Paella de bacalao con cebolla y ñoras¡¡¡

Vamos hoy con una nueva receta, muy fácil de hacer salvando el muro que para muchos es el cocinar una paella. Pues bien, es uno de mis platos preferidos tanto de cocinar como de degustar, ya que el arroz es muy agradecido para recibir sabores y la cebolla y el bacalao le dejan una untosidad que ya digo que hace que sea uno de mis platos favoritos.

IMG_2028Ingredientes:

bacalao ¨desalao¨ y ¨desmigao¨
100 g de arroz/pers
media cebolla/pers
1/2 de tomate que de cebolla (opcional)
100 g de bacalao desalado/pers
morralla variada (verduras para hacer el caldo)
AOVE
pimentón dulce
ñora o pimiento verde (opcional)
colorante
sal

Ingredientes todos casi de uso cotidiano, con los que vamos hacer una plato de fin de semana genial, lo primero que hacemos es el fumet, colocamos agua fría, la morralla, unas verduras (tomate, zanahoria, cebolla, unos ajos y unos granos de pimienta negra) y lo ponemos al fuego, cuando empiece a hervir, contamos unos 40 minutos no es necesario más, colamos el fumet y lo reservamos. Ahora rallamos el tomate, picamos la cebolla (al gusto, fina, en aros, o grosso modo para que se note), echamos aceite en la paellera y salteamos a fuego fuerte pimiento o ñoras, cuando estén un par o tres de minutos retiramos y a fuego medio o bajo rehogamos la cebolla sin que se nos dore, queremos que se nos quede tierna y dulce. Es el momento de sofreír el tomate junto a la cebolla, a fuego medio también unos minutos, es el paso de saltear el bacalao, y cuando pase un minuto y sin remover mucho para que no se deshaga, el pimentón. Ahora salteamos el arroz dos minutos con todo el sofrito que tenemos en la paellera, cuando toca mojar con el fumet poniendo el fuego a tope y corrigiéndolo de sal,color y añadimos las ñoras o pimiento. Yo pongo el horno a precalentar a 250ºC cuando empiezo el sofrito y cuando lleva diez minutos hirviendo lo paso al horno, donde lo termino, observando si necesita estar mas o menos alto o si le dejo la puerta entreabierta para que evapore bien. Ya solo falta sacarla, cuando pasen 16 a 19 min en total y si todo ha ido bien, quedará un arroz meloso gracias a la cebolla y el bacalao, dulce y  a la vez un sabor de pescado muy rico, os recomiendo que la probéis hacer y si no os sale bien a la primera, que perseveréis en el intento que las paellas, no son tan difíciles de cocinar.

IMG_2023

Anuncios

4 comentarios en “Paella de bacalao con cebolla y ñoras¡¡¡

  1. Hola, mañana voy a realizar tu receta, mi pregunta es, es necesario la terminación del arroz en el horno?, ya que lo tengo estropeado. yo imagino que el resultado sera parecido.

    1. Hola Encarni, no es necesario terminarlo al horno, seguro que te sale estupenda. El hacerlo al horno también es una ayuda para los que cocinamos en vitroceramica con paellera tradicional, que nos cuesta mucho para que hierva de modo uniforme y de éste modo se soluciona el problema. Espero que la disfrutes. Un saludo.

    1. Ya me contarás que tal. Tengo previsto ir añadiendo una entrada semanal mínimo, pero a tu ritmo voy a tener que aumentar el número de entradas, pero no te preocupes me encanta la idea. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s